PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien han mostrado una leve recuperación, un analista de Wall Street cree que las acciones que subieron volverán a hundirse.
- Komal Sri-Kumar, presidente de Sri-Kumar Global Strategies, cree que los altos aranceles entre China y Estados Unidos perjudicarán a gran escala a las principales empresas de Wall Street.
- En su lugar recomendó apostar por Bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo y bienes raíces de calidad.
Durante la última semana, el mercado de valores experimentó un leve repunte después de días de fuertes caídas por los anuncios arancelarios elevados y recíprocos entre EE.UU. y China.
Sin embargo, para Komal Sri-Kumar, presidente de Sri-Kumar Global Strategies, el repunte será de poca duración, por lo que es muy probable que las acciones vuelvan a derrumbarse.
Según el estratega, la volatilidad en Wall Street está lejos de terminar, ya que las guerras comerciales continuarán y la inestabilidad política comenzará a tomar cada vez más fuerza.
Además, indicó que, mientras los aranceles continúen así de altos, la recuperación económica tardará más en concretarse.
«Veremos que las acciones que subieron se desplomarán de nuevo con fuerza. En segundo lugar, se producirá una situación en la que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subirá«, subrayó Sri-Kumar.
También existe un factor interno, que es la disputa de Donald Trump frente al presidente de la Fed, Jerome Powell, con respecto al recorte o no de las tasas de interés en el corto plazo.
Para Sri-Kumar, Powell no bajará las tasas a menos que algo “se rompa” drásticamente en la economía, como un aumento significativo del desempleo.
No invertir en acciones, pero sí en bonos
El estratega deslizó que una estanflación se aproxima y las acciones serán las grandes perdedoras, por lo que recomendó invertir en las letras del Tesoro de alta calidad y a corto plazo, además del oro.
Por último también afirmó que es momento de apostar por bienes raíces, aunque esta modalidad sería a largo plazo.