PUNTOS IMPORTANTES:
- Meta informó este viernes que sus ganancias en el cuarto trimestre de triplicaron, además de emitir su primer dividendo.
- Sus acciones subían un 17% en las operaciones previas a la apertura del mercado, cotizando cerca de los 462 USD.
- Además, sus ingresos se dispararon un 25% en los últimos tres meses de 2023.
Las acciones de Meta se disparan este viernes después de informar ganancias e ingresos superadores durante el último trimestre del año pasado, además de la emisión de su primer dividendo.
Al momento de la redacción de este artículo los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg trepaban un 17% a 462 USD, acumulando una ganancia de más 11% desde que comenzó el año.
En detalle, los ingresos crecieron un 25% en el cuarto trimestre, siendo el aumento más rápido desde mediados de 2021. Si hablamos de los ingresos netos, estos se triplicaron desde los 4.650 millones hasta los 14.000 millones de dólares.
Por otro lado, en busca de que la compañía sea más eficiente, Meta logró bajar los gastos en un 8% en 2023 a 23.730 millones de dólares. Esto se produjo después de despidos masivos que ascendieron a 20.000 personas.
El primer dividendo de Meta
La empresa informó que comenzará a pagar un dividendo de 50 centavos por acción a partir del 26 de marzo, gracias a la acumulación de 65.400 millones de dólares en efectivo.
En paralelo, la firma tecnológica también comunicó una recompra de acciones por unos 50.000 millones de dólares.
Ben Barringer, analista de tecnología de Quilter Cheviot, destacó que esto representaba un “momento simbólico e indica la historia de cambio que ha atravesado Meta desde sus dificultades en 2022”.
Los expertos e inversores están entusiasmados con el futuro de la empresa, ya que ahora apunta a expandirse en la industria de la inteligencia artificial.