PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley ve oportunidades en sectores poco seguidos.
- Clorox podría haber alcanzado un punto de inflexión clave.
- Steel Dynamics se beneficia de la demanda y recompras de acciones.
Clorox (CLX) podría haber encontrado un piso
Algunas áreas ignoradas del mercado podrían registrar avances, según Aaron Dunn, codirector de renta variable valor en Morgan Stanley Investment Management. Entre sus elecciones destaca Clorox, como complemento defensivo para una cartera equilibrada.
Las acciones del fabricante de productos de consumo caen más del 24% en 2025. En julio, la compañía proyectó un descenso anual en ventas y beneficios mayor al estimado inicialmente, en línea con la caída del sector.
El segmento de bienes de consumo básicos representa hoy apenas el 5% del S&P 500, su menor nivel desde la burbuja tecnológica. Dunn resalta que Clorox es fuerte en innovación, luce relativamente barata y no enfrenta deflación alimentaria como otros competidores.
La empresa está en la mitad de un plan quinquenal iniciado en 2022 para mejorar su cadena de suministro e inventarios, que incluye un nuevo sistema ERP, lo que refuerza su potencial de recuperación.
Steel Dynamics (STLD) y la demanda de acero
Steel Dynamics es, para Dunn, una jugada sólida ante la posible reactivación de la construcción y el gasto en infraestructura, apoyada por los aranceles de la Sección 232 que protegen a los productores de acero.
Si la confianza empresarial mejora y se retoman proyectos, la demanda de acero podría acelerarse. La compañía, con bajos costos variables, estaría bien posicionada para beneficiarse de ese ciclo.
En los últimos cuatro años, Steel Dynamics recompró el 25% de sus acciones en circulación, lo que refuerza el retorno de capital a los accionistas. Sus títulos suben 10,8% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.