Puntos importantes:
- Los resultados trimestrales que reportaron Alphabet y Microsoft no cumplieron con las expectativas de los analistas y provocó una venta masiva. El índice tecnológico llegó a bajar más de un 2% durante la sesión.
- Sin embargo, el Dow Jones se ubica en verde debido a que los bonos continúan cayendo y por el buen informe que reveló Visa.
- Al momento de la redacción de esta nota, la matriz de Google y Microsoft se hundían más de un 6%.
Alphabet y Microsoft fueron las dos primeras empresas de las llamadas Big Tech que mostraron sus resultados del tercer trimestre y, según los analistas de Wall Street, no cumplieron con las expectativas.
Por este motivo, es que el Nasdaq abrió la sesión con una pérdida superior al 2,3% mientras que el S&P 500 comenzó el día con una caída de casi un 1%. En paralelo, el Dow Jones, gracias al buen reporte de Visa y debido a que los bonos del Tesoro continúan bajando, amaneció en verde.
Con el correr de las horas, el Nasdaq recortó partes de las pérdidas y se ubicaba en -0,5% con una caída acumulada en 2022 de 28,8%. En el mismo período el S&P 500 ha bajado un 18,9% y el Dow Jones poco más de un 11%.
Cabe mencionar que el índice tecnológico había experimentado la semana pasada tres sesiones consecutivas al alza, cerrando el viernes con un incremento del 2,3% y marcando la primera vez en un mes que subía tres días seguidos.
En cuanto a Alphabet, informó una disminución en los ingresos publicitarios de YouTube, lo que impulsó a los inversores a deliberar sobre las perspectivas de otras empresas tecnológicas que dependen del gasto publicitario. Sin embargo, mostró un crecimiento general.
“Creo que tenemos que tener una perspectiva general y reconocer que nadie es realmente inmune en este mercado, hay una desaceleración en el gasto publicitario digital”, comentó Brenda Vingiello de Sand Hill Global Advisors en CNBC.
Las acciones de la matriz de Google se derrumbaban un 6,6% a 98 USD, registrando una pérdida de 32,3% en lo que va del año.
Microsoft, por su parte, informó ingresos en la nube más débiles de lo esperado, aunque también superó las estimaciones de ganancias e ingresos.
Los títulos del gigante tecnológico se hundían 6% a 235,60 USD y acumulan una caída de 30% en 2022.
Estos resultados también arrastraron a otras Big Tech a la baja. Los papeles de Meta, Apple y Amazon se ubicaban en rojo, con retrocesos que superaban en 4%.