PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de turismo registró el mejor trimestre de su historia, mientras que la empresa de movilidad reveló ingresos superiores a lo estimado.
- Airbnb informó 2.300 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre, un 36% más que el mismo período de 2019, es decir antes de la pandemia.
- Las reservas brutas de Uber llegaron a un máximo histórico de 23.100 millones de dólares, lo que singifica un incremento del 57% interanual.
- En la apertura de sesión de este viernes, las acciones de Airbnb se disparaban un 6,5% a 190 USD mientras que las de Uber saltaban 4% a 47 USD.
Uber y Airbnb, dos empresas muy conocidas por los inversores, han informado cómo les fue durante el tercer trimestre del año, donde han mostrado números más que interesantes y otros para seguir de cerca.
Uber (UBER)
Empecemos por la empresa de movilidad, que comunicó ingresos por 4.850 millones de dólares frente a las estimaciones de Wall Street de 4.400 millones. Además las reservas brutas de Uber llegaron a un máximo histórico de 23.100 millones de dólares, es decir un incremento del 57% interanual.
Por otro lado, la compañía reportó una pérdida por acción de 1,28 USD, una cifra elevada para los analistas. Ahora la pérdida neta ascendió a 2.400 millones de dólares para Uber aunque en parte es debido a la inversión que se hizo en Didi.
Cabe destacar que la firma registró su primera ganancia de EBITDA ajustada de 8 millones de dólares para el trimestre. «Si bien reconocemos que es solo un paso, alcanzar la rentabilidad del EBITDA ajustado total de la compañía es un hito importante para Uber«, destacó el director financiero Nelson Chai.
Sin embargo, los ejecutivos proyectaron un EBITDA para 2022 menos de lo esperado por los analistas (máximo de 75 millones), que estimaban uno a 98 millones de dólares.
Las acciones de Uber abrieron con un aumento del 4% a 47 USD. Al momento de la redacción del artículo, se disparaban aún más, un 7,1% a 48,50 USD, acumulando una ganancia de más del 10% solo en la última semana.
Airbnb (ABNB)
La compañía de turismo registró el mejor trimestre de su historia, a pesar de que el coronavirus aún sigue presente en una gran cantidad de países. Es que la empresa obtuvo 2.300 millones de dólares en ingresos, un 36% más que durante el mismo período de 2019. Además, la ganancia neta del trimestre aumentó 280% frente a 2019, a 834 millones de dólares.
«El repunte de los viajes comenzó antes este año y aumentó en el tercer trimestre, generando el mejor trimestre para Airbnb en su historia. La nueva flexibilidad gracias al teletrabajo produjo una revolución en nuestra forma de viajar. Millones de personas pueden viajar con más frecuencia, más tiempo, a más lugares»
Indicó la empresa.
Entre los números a tener en cuenta, Airbnb afirmó que surgieron nuevas tendencias a la hora de viajar. Por ejemplo las estadías largas, de más de 28 días, significaron el 20% total de las reservas. También hubo un 40% de alquileres a menos de 500 kilómetros del hogar de los turistas y, por último, la gente eligió trasladarse al campo, con un 40% más que en 2019.
La empresa también proyecta un cuarto trimestre sólido y que la demanda de viajes se dispare hasta el año que viene. «De cara al 2022, el progreso de la vacunación y la recuperación de los viajes internacionales en el cuarto trimestre de 2021 serán temas clave para el crecimiento de cara al nuevo año«, anticipó la compañía.
Las acciones de Airbnb se disparaban un 6,5% a 190 USD en la apertura de sesión mientras que en estos momentos saltaban un 10,2% a 196,70 USD registrando un aumento de más del 34% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.