PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley y uno de los más reconocidos de Wall Street, dejó su opinión sobre el movimiento del mercado.
- El experto cree que la temporada de ganancias que se está atravesando tendrá un contexto «sombrío».
- Por tal motivo, Wilson aseguró que el aumento del S&P 500 de la última semana no es más que un repunte dentro de un mercado bajista.
Wall Street está atravesando un gran momento. Tal es así que la última semana fue mejor del S&P 500 en 2023.
Sin embargo, para uno de los estrategas más reconocidos del mercado, esto no es más que un repunte dentro de un mercado bajista.
Michael Wilson de Morgan Stanley argumentó que no hay apoyo técnico o fundamental para respaldar los grandes incrementos de Wall Street.
El experto cree que las ganancias institucionales serán más débiles de las previstas al igual que los datos macroeconómicos. «Nos resulta difícil entusiasmarnos más con un repunte de fin de año. Esto parece más a un repunte del mercado bajista que al comienzo de un repunte sostenido”, afirmó.
Wall Street y el contexto económico
La semana pasada, Jerome Powell, el presidente de la Fed, deslizó que es muy probable que haya terminado el ciclo de ajustes y que es factible experimentar un «aterrizaje suave».
Eso provocó que los principales índices estadounidenses se disparen y alcancen una ganancia semanal de cerca del 6%, mientras los bonos del Tesoro a largo plazo se desplomaban.
«La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estuvo más relacionada con una guía de emisión de cupones inferior a lo esperado y datos económicos más débiles que con la interpretación alcista (para las acciones) de que la Reserva Federal va a recortar las tasas a principios del próximo año«, finalizó Wilson.
El S&P 500 registra un incremento de más del 13% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq se ha disparado un 28,4% en el mismo período.