PUNTOS IMPORTANTES:
- Algunos analistas de Wall Street que representan a firmas como Oppenheimer, Citi y Credit Suisse, aumentaron el precio objetivo del principal índice estadounidense.
- El S&P 500 se ubica en los 4.300 puntos pero los expertos ven más ganancias por delante.
- Oppenheimer, por ejemplo, cree que el índice cerrará el año cerca de los 4.900 puntos. Es la proyección más alta del mercado de valores.
Los principales analistas de Wall Street son optimistas hasta fin de año con respecto al aumento del mercado de valores, mientras la inflación se enfría y la Fed tiene en carpeta bajar las tasas de interés en el mediano plazo.
Las proyecciones para Wall Street en 2023
Oppenheimer elevó el precio objetivo del S&P 500 a 4.900 puntos para fin de año, el pronóstico más alto de Wall Street y que representa un incremento del 7% al cierre del lunes.
“La inflación en Estados Unidos continúa con una tendencia a la baja y está mostrando que los esfuerzos de la Reserva Federal están teniendo efecto para frenar los niveles adversos de inflación experimentados desde finales de 2021 y hasta mediados del año 2022”, escribió el estratega jefe de inversiones John Stoltzfus.
“El ciclo de tipos de la Reserva Federal parece ahora estar más cerca de una pausa o de un final de lo que ha estado desde marzo de 2022, y tanto las cifras del IPC general como las del IPC subyacente, así como otros indicadores, muestran una mejora”, agregó el analista de Oppenheimer.
Scott Chronert, estratega de renta variable estadounidense de Citi, también subió su proyección para S&P 500, con un precio objetivo a 4.600 puntos. Además, para mediados de 2024, prevé un salto a 5.000 puntos.
“Los obstáculos a corto plazo que previmos para el tercer trimestre ya quedaron atrás. Los nuevos objetivos reflejan una mayor probabilidad de un aterrizaje suave en nuestro enfoque de escenario. El crecimiento más fuerte de las ganancias de cara al 24 es un llamado importante”, enfatizó Chronert.
Jonathan Golub, jefe de estrategia de acciones de Credit Suisse actualizó el precio objetivo del S&P 500 de 4.050 a 4.700 puntos, lo que implica un incremento de más del 4% al cierre del lunes.
“Nuestro escenario base es que se evitará una recesión, la inflación se mantendrá cerca de los niveles actuales y la política monetaria se ajustará gradualmente”, argumentó Golub.
Muy buen artículo. Gracias por el aporte a la comunidad!