Puntos importantes
- Janet Yellen defendió los planes de aumento de impuestos corporativos de infraestructura de 2,2 billones de dólares del presidente Joe Biden, manifestándole a la Cámara de Comercio de Estados Unidos que las propuestas mejorarán la rentabilidad y competitividad de las corporaciones estadounidenses.
- Suzanne Clark, La directora ejecutiva de la cámara, mostró su descontento con los comentarios de Yellen, mencionando que las subidas de impuestos levantarían una barrera a la recuperación económica de la pandemia causada por el covid-19.
- La propuesta en concreto de Biden es elevar la tasa al 28%, mientras negocia un impuesto mínimo global de sociedades con las principales economías.
Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, defendió los planes de aumento de impuestos corporativos de infraestructura de 2,2 billones de dólares del presidente Joe Biden, manifestándole a la Cámara de Comercio de Estados Unidos que las propuestas mejorarán la rentabilidad y competitividad de las corporaciones estadounidenses.
Por su parte Yellen dijo en una conferencia en línea de la Cámara de Representantes que las inversiones en infraestructura del «Plan Estadounidense de Empleo» tendrían un pago directo al pueblo estadounidense, crearían empleos y simplemente «devolverían la tasa del impuesto de sociedades a las normas históricas».
«Confiamos en que las inversiones y propuestas fiscales del Plan de Empleo, tomadas como paquete, mejorarán la rentabilidad neta de nuestras corporaciones y mejorarán su competitividad global. Esperamos que los líderes empresariales lo vean así y apoyen el Plan de Empleo»
Yellen está tomando su discurso sobre los planes de impuestos y gastos de Biden directamente a una organización que se opone profundamente a elevar la tasa del impuesto de sociedades, que fue reducida al 21% desde el 35% por la administración de Trump y el Congreso Republicano en 2017. La propuesta en concreto de Biden es elevar la tasa al 28%, mientras negocia un impuesto mínimo global de sociedades con las principales economías.
¿Qué Opina la Cámara?
Suzanne Clark, La directora ejecutiva de la cámara, mostró su descontento con los comentarios de Yellen, mencionando que las subidas de impuestos levantarían una barrera a la recuperación económica de la pandemia causada por el covid-19.
«Los datos y las pruebas son claros, los aumentos de impuestos propuestos perjudicarían en gran medida a las empresas estadounidenses y dañarían a los trabajadores estadounidenses»
«…La administración tiene razón al defender la infraestructura, y queremos estar ahí con ellos para hacerlo, pero hay otras maneras de financiarla»
La Cámara ha favorecido medios más tradicionales de financiación de infraestructuras, como el aumento de los impuestos a los combustibles y otras tasas de los usuarios.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.