Puntos importantes:
- El indicador RSI suele ayudar a los inversores para determinar oportunidades de compra o necesidades de venta.
- Se considera que una acción está sobrecomprada si su RSI de 14 días supera los 70 y sobrevendida si un RSI de 14 días cae por debajo de 30.
La información, a la hora de tomar decisiones, es crucial. Los inversores siguen de cerca un indicador en Wall Street para determinar las acciones más sobrecompradas y sobrevendidas del mercado.
El Índice de Fuerza Relativa o indicador RSI (siglas de Relative Strength Index) proporciona a los inversores información sobre la tendencia del mercado y les ayuda a identificar señales de cambio de tendencia.
Por ejemplo, se considera que una acción está sobrecomprada si su RSI de 14 días supera los 70 y sobrevendida si un RSI de 14 días cae por debajo de 30.
Un RSI alto podría ser una señal para que los inversores reduzcan su exposición en esa acción o directamente sea comprendida como una venta. En cambio, un RSI bajo puede indicar un sentimiento demasiado negativo sobre una acción y, potencialmente, interpretarse como una oportunidad de compra.
De todas formas, hay que destacar que las acciones sobrecompradas pueden seguir subiendo y las sobrevendidas se pueden desplomar aún más.
A continuación, las 10 acciones más sobrecompradas y sobrevendidas en el S&P 500. También observamos el porcentaje de analistas que califican las acciones como una compra, su potencial al alza con respecto a sus objetivos de precio promedio y su desempeño en 2023.